Monday, November 16, 2009

General


General discussions, subjects, yet unclassifiable or not categorized.
NOTE: Videos on BaldorAlumni blog are streamlined by "youtube.com"
and we are not responsible for their content. Please place your
comments about videos in "Video Topic" on this page.

Baldor Alumni wishing to list their Class (Class of ' ??) with the names
of their classmates send us an e-mail and we'll setup a separate box
for you like the one below for Class of '61.
click here

We DO NOT RECOMMEND the exchange of e-mail addresses of other
persons without the authorization of the individuals.
| NO RECOMENDAMOS el intercambio de e-mails (correo electronico)
de otras personas sin la previa autorizacion de la persona o personas.

28 comments:

Baldor Alumni said...

Ignacio Rene del Rio
San Diego, CA

message: I attended Baldor until close to September 1961. Left Cuba on ship Covadonga on 9/17/61, the voyage used to exile Catholic priests left on the island. I was a student at Baldor through elementary and secondary schools through 3rd year of Bachillerato. Some of my teachers were profesores Marti, Ernesto Leon, Dubouchet, Calvo and others whose names escape me at this time. Some of my fellow students were Orlando Cabrera, Lorenzo Perez, Alfredo Lazaga, Angel Lavandera, Evelio Orta, Max Bello, Francisco Suarez, and Antonio San German among many. Would love to hear from any of them. My e-mail and mobile telephone are included in my information. I lived in Spain until January 1963 and came to the United States and grew up in Los Angeles, California. Will apreciate any information related to the individuals mentioned in this writing and any others who will recognize my name. Thank you.

Baldor Alumni said...

11/28/09

Alberto Quiroga
Boca Raton, FL

message: Felicidades a todos los que han trabajado con tanto esmero, dedicacion, y amor para crear estas paginas de Baldor en la Red - un saludo muy afectuoso a todos los "Baldoristas" de todas epocas, de quien tiene recuerdos y experiencias muy bonitas de sus años de estudio en tan querido colegio.

message-0: Ingrese en Preprimario año escolar 1955-56, hasta que me fui de Cuba con mis padres y hermana cuando cursaba el 5to, en noviembre 1960 - todavia recuerdo con afecto a mi professor en 5to, lamentablemente ya fallecido, el Dr. Duran.

Baldor Alumni said...

11/28/09
Gilda Echevarria
Dallas, TX

message: I started at Baldor in 1955, student of Pre-D. My brother, Armando Echevarria, started a year later. We only had time to finish 4th grade when the school was taken over by the Cuban Government, then we finished 5th and 6th grades. My teacher of 5th grade was Ms. Ofelia Moracen. She had previously taught for Baldor, as well as her sister, who was my 4th grade teacher. We always missed our school. It was never the same.

message-0: 1955-1961

Baldor Alumni said...

11/26/09

MENSAJE RECIBIDO POR UN SEÑOR QUE ESTUDIO CON EL LIBRO DE ALGEBRA DE BALDOR

Hola, buenos días,

Mi nombre es Carlos Walter Rojas, ciudadano español nacido en Colombia. Periodista y director de cine y televisión. Actualmente resido en Zaragoza España.

Have algunos años caminando por una calle de La Habana me encontré una placa (no recuerdo cuál era su texto) que me reveló la procedencia de quien fuera mi maestro de álgebra (por el libro) en mis años de colegio, en un pueblo de la amazonía. Have un par de años, un artículo de una revista colombiana daba cuenta escueta de este hombre extraordinario que fue Don Aurelio Baldor, y a quien entonces he comenzado a perseguir en busca de más señas.

Ahora los encuentro a ustedes y no se imaginan la alegría que me ha dado. Pues quiero hacer una investigación amplia que me lleve a poder escribir una completa biografía del maestro, y quizás elaborar también un proyecto audiovisual, para un filme (ya sea documental o de ficción) o una teleserie.

Si ustedes me ayudan con esta empresa, estoy seguro que podré llevarla a buen puerto.

En espera de sus noticias,

Reciban un abrazo,

cwr

Baldor Alumni said...

11/25/09

Julio Balmaña
Miami, FL

message: Antiguo Alumno 1950-1959

Baldor Alumni said...

11/24/09
Alfonso Valdes
Miami, FL

message: I have been retired for two years. Perhaps you can use some of my spare time to keep help you with your duties. You may contact me. I have been lucky to own two Memorias 1956 and 1956-57. Perhaps you can use them to provide pictures from them to those members that would like to see their class picture.
message-0: 1950 o 1951 hasta 1961.

Baldor Alumni said...

11/24/09
Miguel Angel Villalobos
Miami, Fla

message: Yo estaba en cuarto a(n)o de Bachillerato en 1ro de Enero del 1959. Tuve que exilarme en Abril del mismo a(n)o. Mis companeros de clase son: Abilio Leon, Hector Sosa, Carlos Baldor,Ramon Barquin, Gustavo Roig, Frank Fernandez, Los Hermanos Raul Y Roberto Chinea, y otros.

message-0: Entre en Baldor en el segundo a(n)o de Bachillerato. Curse del a(n)o 1956 hasta Febrero del 1959

Baldor Alumni said...

11/24/09
Abilio Leon
Miami Beach, FL

message: La clase de Baldor graduados del 1960 (los mejores y mas humildes) celebraran en el 2010 el 50th Aniversario de graduados. Con ese motivo el comite organizador anuncia un crucero que saldra el 15 de Julio 2010 para dicha celebracion.La linea naviera, el itinerario y el numero de dias sera anunciado pronto.Para aquellos que no puedan participar en el crucero, tendremos una Misa y una cena en fecha posterior al crucero que sera anunciada para que puedan participar todos los graduados del 1960. Separen la fecha para no tener conflictos y unanse a este crucero que promete ser mas noticioso que el Maine y el Titanic. Saludos Abilio Leon

message-0: Abilio Leon Graduado 1960 Fidelidad y constancia 1948-1960

Baldor Alumni said...

11/24/09

Ramon Barquin
Bethesda, MD

message: Magnifico!

message-0: 1956-1960

Baldor Alumni said...

11/21/09
Adriana Herrera
Mexico City, Mexico

message: Saliendo de viaje manana, me encuentro con esta maravillosa sorpresa! FELICIDADES A LOS AUTORES de estas paginas evocadoras de tantisimos bellos recuerdos! Mas adelante los contactare para enviarles un disco que tengo con un discurso del Dr. Baldor (creo del fin de año de 1956) y de mi hermana Olguita Herrera Bastidas (QEPD) que fue "Valedictorian".

message-0: Aunque la memoria me empieza a "fallar", creo que estuve desde el año 51 al 56. Estudie Letras y recuerdo al Prof. Camín, a la Dra. Hortensia Alzugaray, al Dr. Buigas, entre otros.

Baldor Alumni said...

11/20/09
Alina M. Lopez Marin
Santa Rosa, CA

message: Quisiera ponerme en contacto con Angela Cubillas, Jose Luis Iglesias y el Dr. Carlos L Menendez por medio de correo electronico. El mio el lopezmarin@yahoo.com Favor de enviarme el suyo pues me imagino que tienen acceso al internet.

message-0: Yo vivo en California y estoy muy interesada en un dialogo y en el futuro de de la isla donde naci y vivi hasta mis doce a(n)os, la cual extrano mas y mas mientras que envejezco.

Baldor Alumni said...

11/20/09

Manuel Iglesias
Washington Twp, NJ

message: married, 2 children, Alex (32) and Liana (26). Accountant, Pace University (1976). wife Isabel. At present,executive director HFP, Inc (non-profit) NJ

message-0: elementary and high school class 1961. Secretario Asociacion de Alumnos. miembro de la JEC (Juventud Estudiantil Catolica).

Baldor Alumni said...

11/20/09

Alina Lopez Marin
Santa Rosa, CA

message: Me dio mucho placer ver que Baldoristas los cuales residen en Cuba se estan inscribiendo. Quisiera establecer contacto con los companeros de Baldor en Cuba, que en realidad eran companeros de colegio. Yo creo que es muy importante en estos momentos establecer nuestro dialogo.

message-0: Favor de enviarme un correo electronico si tienen acceso.

Baldor Alumni said...

11/20/09
Alina M. Lopez Marin
Santa Rosa, CA

message: Muchas gracias por este esfuerzo de encontrarnos y reunirnos.

message-0: De pre primaria hasta el primer a(n)o de comercio. Mi familia salio de Cuba el 28 de Septiembre de 1960.

Baldor Alumni said...

11/19/09
Silvia Ayme
Miami, FL

message: My regards to all "Baldoristas"

message-0: I started on 3rd grade in 1955 and left on April of 1961 while on my second year of "Comercio"

Baldor Alumni said...

11/19/09
Otto J. Suárez
Bergen County, NJ

message: Three years. September 1953 to June 1956.

Baldor Alumni said...

11/19/09
Carlos Garcia Soler
Guaynabo, PR

message: Orgulloso de haber sido alumno del colegio Baldor, los valores y principios aprendido en mi alma mater, me ha dado la quilla de formacion en mi vida como, Cubano, padre, abuelo, esposo y empresario.

message-0: desde 1949 al l960

Baldor Alumni said...

11/19/09
Manuel Gonzalez Curbelo
Wyckoff, NJ

message: Excelente trabajo. Gracias.

message-0: graduado en 1957 Bachiller (Ciencias)

Baldor Alumni said...

11/21/09
Henry Pujol
Lake Worth, FL

message: I attended Colegio Baldor from September 1956 through June 1959. I was an intern throughout all that time.

Baldor Alumni said...

Max E. Borges
Miami Florida

Estimados Companeros Baldoristas: Ha sido una magnifica sorpresa y de gran orgullo recibir las paginas del "internet site" que ustedes muy profesionalmente han confeccionado. Hace mucho tiempo que lo debiamos haber tenido. Pero....."nunca es tarde si la dicha es buena.

" Ya me estoy registrando y ojala que esta magnifica labor sea una companera, mejor aun, una hermana de la la Associacion de Antiguos Alumnos y Maestros de la Academia Baldor.

Necesitamos gente progresistas y obtimistas como ustedes para crear una fuerza Baldorista que sirva para la futura reconstruccion de nuestra Patria. Cuenten conmigo si en algo puedo servirles. Por lo pronto mande su informacion a mas de 30 companeros.

Le estoy copiando al Honorable Abilio Leon para que les mande informacion de una Reunion en un Crucero que se esta programando para el verano del 2010 celebrando los 50 anos de los graduados en el 60"

Keep up the good work !!! Muchas Felicidades

Baldor Alumni said...

12/09/09
Luz Estela Chavez (Arredondo)
Baltimore, Maryland

message: I have lived in Baltimore, Maryland for 49 years! I have two children, three grandaughters, and one grandchild on the way. He vivido en Baltimore, Maryland por 49 años. Tengo dos hijos, y tres nietas, y otro en camino. Estoy feliz por la creación de esta página. Un saludo para todos los Baldoristas desde este bello estado de Maryland.

message-0: Desde el segundo grado
(1949) hasta el 5to Año de Letras. Me gradué en el año 1959.

Baldor Alumni said...
This comment has been removed by the author.
Baldor Alumni said...

HIMNO DEL COLEGIO BALDOR

¡Salve hogar venerable y bendecido,
templo augusto de ciencia y virtud!
En tus magnos crisoles se forja
entusiasta y tenaz juventud.

Tú recibes las almas juveniles,
las moldeas con voz maternal
y por sendas de amor, bienestar y saber las elevas a un noble ideal.

Nos enseñas al Cielo mirar,
la virtud y el honor defender,
a la Patria sublime venerar
y a cumplir sobre todo el deber.

Si en las horas de aciago bregar
nos faltare la fuerza y el vigor,
tu nobleza y nombre al evocar,
nos darán un aliento inspirador.

¡Salve hogar venerable y bendecido,
templo augusto de ciencia y virtud!
En tus magnos crisoles se forja
entusiasta y tenaz juventud.

Tú recibes las almas juveniles,
las moldeas con voz maternal
y por sendas de amor, bienestar y saber las elevas a un noble ideal.

Letra y Música de Dr. Oscar Fernández de la Vega
profesor de Baldor. 1938

December 12, 2009 4:14 PM

Baldor Alumni said...

Alvarez (hermanos) - Estudiamos con los inolvidables libros de álgebra y matemáticas de Baldor (los mejor que se ha escrito en ciencias matemáticas)

Alvarez, Carlos: soy graduado de la Universidad Nacional de Colombia en Ingeniería Civil y Geofísica, especialidad en "drilling technology" y profesor (consultador) de CONOCO (EEUU) en "geothermal investigations" resido en Texas, USA

Alvarez, Julieta: estudié en el Instituto Central Femenino de Segunda Enseñanza en Medellín, Colombia y resido permanente en Medellin, Colombia y en Houston, Texas (parte del año)

Alvarez, Marcelino: soy graduado de la Universidad Nacional de Colombia en química; trabajo en investigaciones de compuestos y resido en Texas, USA

Alvarez, María: estudié hasta mi graduación de Bachillerato en Las Inmaculadas de Medellín, Colombia. Retirada del sistema bancario en EEUU y resido actualmente en Norwalk, Connecticut

Alvarez, Mariela: estudié en el Instituto Central Femenino de Segunda Enseñanza en Medellín, Colombia y soy graduada en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, resido en Texas, USA

Alvarez MD, Rosa: estudié en el Instituto Central Femenino de Segunda Enseñanza en Medellín, Colombia y soy graduada en Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, resido en Texas, USA

Unknown said...

Fui alumna del Colegio Baldor desde pre-primario (1956) hasta cuarto grado (abril, 1961) cuando fue intervenido. Emigre a los EEUU en mayo de 1962 con Operacion Pedro Pan. Vivi en NJ y despues en el area de Orlando, FL.
Durante mis anos en Baldor, fui companera de Gilda Echevarria. Quisiera ponerme en contacto con ella. !Hola, Gilda! Ojala me recuerdes.

Laura Fernandez

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Baldor Alumni said...

Mensaje para Laura Fernandez,

Tu nombre y datos han sido incluídos en la siguientes páginas de Baldor Alumni,

http://www.baldoralumni.com/alumni.html#f

http://www.baldoralumni.com/biography.html

http://www.baldoralumni.com/notasbiograficas.html#43

Tu entrada en el blog de Baldor Alumni no indica tu e-mail address. Favor de comunicar tu e-mail a ayme1@aol.com

De acuerdo a tu petición, podemos establecer comunicación con Gilda Echevarria, tenemos su e-mail y teléfono en nuestros archivos, pero necsitamos tu dirección electrónica (e-mail)

Saludos,

Baldor Alumni

Baldor Alumni said...

Mensaje para Horacio Minguillón,

Tu nombre y datos han sido incluídos en la siguientes páginas de Baldor Alumni,

http://www.baldoralumni.com/alumni.html#m

http://www.baldoralumni.com/biography.html

http://www.baldoralumni.com/notasbiograficas.html#44

Saludos,

Baldor Alumni